Más allá de los resultados y de lo que el Club América de Miguel Herrera pueda hacer o no dentro de la cancha, una de las principales preocupaciones pasa por lo queda suceda con los testeos por la pandemia del coronavirus, que afortunadamente arrojaron buenas novedades de manera oficial durante este miércoles por la tarde.

Es que los 60 testeos realizados a la delegación de las águilas en las instalaciones del Nido de Coapa el lunes 21 de septiembre, es decir luego de la victoria ante Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, dieron negativo como resultado, por lo cual todos estarán habilitados para el Clásico Joven frente a Cruz Azul por la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El comunicado oficial desde la cuenta del mismo certamen con relación al Covid-19, que fue replicado por el Más Grande, reza: "Se realizaron 60 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de los cuales nadie salió positivo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la Liga MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes".

De esta manera, la tarea fundamental del Piojo hasta el domingo pasará por administrar bien los tiempos de los lesionados como para que la mayoría de ellos pueda llegar en óptimas condiciones al compromiso en el Coloso de Santa Úrsula, aunque en esta oportunidad como visitante.

Luego de chocar con la Máquina Cementera, al Ame se le vendrá el último Clásico, el Capitalino frente a Pumas, para más tarde chocar en el cierre de la etapa regular con León, Atlas, Tigres y FC. Juárez camino a la Liguilla.