Ante la salida de Jorge Meré en calidad de préstamo a Mazatlán, América quedó con una plaza de extranjero disponible para contratar y en ese sentido, tienen decidido ir por un elemento en ataque capaz de poder desempeñarse por ambas bandas. A partir de eso, generaron una lista de candidatos en la que figura Brian Rodríguez, a quien enfrentaron la noche de este miércoles en el juego con LAFC.

Al respecto del interés de las Águilas, Rodríguez confesó haber escuchado los rumores, pero deja todo en manos de su agente. “He escuchado, obviamente he escuchado. Eso se lo dejo en las manos a mi representante que seguramente trabaja en eso. Enfocado en LAFC en este momento y si se da, bienvenido sea”, dijo sobre el tema.

Dentro de todo, Brian reconoció que poder llegar con las Águilas a la Liga MX es una opción que le agradaría porque representaría para él un paso importante en su carrera, por lo que dejó abierta la posibilidad de que esto suceda en medida de como puedan darse las negociaciones entre directivas.

“Sí claro, obviamente (le gustaría). América y jugar en México para mí sería un gran salto, una gran liga. Cabe la posibilidad y veremos qué pasará”, confesó el delantero uruguayo, quien también ha sido puesto en la órbita de Flamengo al grado de que se habló de la existencia de un acuerdo del club con el jugador.

Finalmente, Brian Rodríguez señaló que en lo personal suma mucho el hecho de que en Coapa hayan tres compatriotas suyos como Jonathan Rodríguez, Federico Viñas y Sebastián Cáceres, quienes ya le hablaron positivamente tanto de la institución como de la ciudad para alentarlo a integrarse al Nido.

“Tengo en este caso a tres en América y eso suma muchísimo. Me han hablado muy bien del club, me han hablado muy bien de la ciudad. De la liga ya conozco muchísimo y si cabe la posibilidad, bienvenido”, sentenció.

LAS DIRECTIVAS YA NEGOCIAN

El viaje a Los Ángeles resultó provechoso para América más allá de lo deportivo. Y es que independientemente del encuentro con LAFC, hubo una primera reunión entre los dirigentes de ambas instituciones para poder tocar el tema de una posible transferencia de Brian Rodríguez a las Águilas todo a partir del interés que tiene el futbolista por sumarse al club.

De momento, no hay oferta formal ni mucho menos, pero se espera que en los días venideros puedan existir avances en el tema si las condiciones resultan propicias para los dos equipos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!