Roger Martínez se convirtió en uno de los jugadores más destacados de América durante la campaña anterior. Después de varios torneos de altibajos, quedó la impresión de que finalmente el Tanque se encontró con su mejor versión de la mano de la confianza que recibió por parte de Santiago Solari.

Pese a eso, la pausa de verano ha sido complicada para el jugador debido a que se ha visto envuelto en diferentes temas extracancha; sin embargo, eso no influye en los plantes que los cremas tienen y en los cuales, el cafetalero está incluido, toda vez que Águilas Monumental pudo confirmar que la directiva no lo ve fuera del club en estos momentos.

Cabe mencionar que desde hace varios mercados de pases, Roger ha despertado interés en otros equipos, pero la postura de la institución es clara: no sale si no pagan el valor de su carta al 100 por ciento. Y es que los Millonetas pagaron una cantidad importante por él en el año 2018, por lo que no quieren tener una pérdida económica por bajar el valor de su carta.

Por si fuera poco, el salario de Martínez es uno de los más elevados en la nomina americanista, por lo que cualquiera que quiera contar con sus servicios deberá igualar o mejorar la suma debido a que Roger no está dispuesto a bajar su sueldo.

De tal forma, Roger Martínez se quedará en América a cumplir con su contrato. La única forma de que eso no suceda es que paguen lo que las Águilas piden por él (10 millones de dólares) y le igualen el sueldo, de lo contrario será imposible que salga.