Una noche histórica, una noche que no se olvidará tan fácil. Contra toda estadística en contra de América para esta semifinal de vuelta, el conjunto azulcrema logró revertir la situación en contra, y se metió en la Gran Final del Torneo de Apertura 2019, luego de vencer por 2-0 a Monarcas Morelia.

El conjunto comandado por Miguel Herrera logró imponerse en el Estadio Azteca, en lo que logra seguir avanzando de fase en el campeonato del futbol mexicano.

La ilusión iniciaba luego de la anotación de Renato Ibarra, quien al minuto 36 del compromiso, lograba abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, desatando la locura de la afición americanista que llegó hasta el recinto deportivo.

No obstante, la felicidad llegaría minutos más tarde, cuando Federico Viñas conectó un cabezazo en el centro del área, anticipando a su marcador, para decretar el 2-0 de las Águilas, logrando el resultado que necesitaban.

Ya en la segunda parte, las ocasiones las tendría el conjunto azulcrema, pero no lograron seguir aumentando el marcador.

Roger Martínez tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro con el 3-0, pero su anotación fue anulado luego de una revisión en el VAR, lo que determinó al juez del compromiso sancionar falta por una mano en la jugada previa a la conquista.

La fiesta y las celebraciones eran americanista, luego de que se lograra la clasifición a la final del campeonato Apertura 2019.