Santiago Solari tiene claro lo que América necesita para ser un equipo más fuerte en el terreno de juego. Hoy, el técnico azulcrema retomó el tema tocado hace un par de semanas en el sentido de la necesidad de un extremo por derecha para nutrir a su oncena y aunque Renato Ibarra se encuentra con trabajos al parejo del grupo, registrarlo o no es algo que dejó en manos de la directiva.

“Del tema de Renato (Ibarra) ya hemos hablado y he comentado que es una decisión de la directiva. Es un jugador de América y lo sabemos. En lo deportivo puedo expresar lo mismo que antes, con todo el respeto por todos los jugadores de la plantilla, creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes como equipo y eso no es en demerito de los jugadores que tenemos, que nos dan mucho con sus características. Yo puedo dar mi parecer y hay cosas que exceden a mi competencia y son cuestiones del mercado, no es sencillo, todos tratamos de hacer lo mejor posible para tener el mejor plantel posible”, manifestó.

Mientras tanto, Solari ha probado variantes para hallar lo que busca por la banda derecha. Leo Suárez ha sido su titular en los primeros dos partidos, pero sin lograr explotar como el técnico lo quisiera; Mauro Laínez fue el otro que habilitó en el segundo tiempo del partido anterior, con la salvedad de que jugaría a perfil cambiado.

Nosotros intentamos encontrar soluciones a los partidos. Indagamos todas las posibilidades y los jugadores hacen lo mejor posible por ser profundos y ser solidos en defensa. Es un torneo muy competitivo, no hay victoria sencilla para ningún equipo. Cada compromiso o puntos que se suman, significan que se han hecho cosas bien y que se pueden hacer mejor”, dijo al respecto Solari.

Encuesta ¿Llegará el extremo que necesita Solari?

¿Llegará el extremo que necesita Solari?

No

YA VOTARON 398 PERSONAS

Aparte del costado derecho, los Millonetas han exhibido carencias en la zona defensiva. Incluso, a media semana Sebastián Cáceres compartió su sentir con respecto a ese tema y apuntó que el hecho de haber vencido a Necaxa no ocultaría las carencias que exhibieron, por lo que tendrían que trabajar. Estas palabras no eran del conocimiento de Santiago Solari, quien en todo caso, afirmó que su equipo debe ir en crecimiento.

“No me consta haberlo oído a Seba (Cáceres) hacer una declaración por el estilo. Nosotros charlamos todos los días, estoy contento con el equipo en general; sé que tenemos que crecer, somos conscientes de las cosas que debemos hacer para crecer en nuestro camino y somos conscientes de las cosas que hemos hecho, están los números, el año pasado fuimos la mejor defensiva del torneo, los defensas se pueden sentir conformes con el trabajo, comentó.

TRANQUILO CON EL INVICTO EN EL AZTECA

Al día de hoy, Solari no sabe lo que es perder en el Estadio Azteca como técnico de América. Esa seguidilla de resultados no es indiferente para el timonel crema, quien lejos de dejarse llevar por esos números, espera que su equipo retome ese mismo paso ahora en el torneo Grita México Apertura 2021.

“Enfrentamos los partidos de a uno. Es cierto que tenemos una racha fantástica, haber ganado todos los partidos y empatado uno en ocho meses es una racha muy larga. Queremos reiniciar por esa senda, pero los partidos se encaran de a uno y es el futuro el que estamos por hacer. Puebla es un equipo muy competitivo, fue animador el torneo pasado, ha jugado muy bien y sabemos que será un partido muy duro, lo tenemos claro”, cerró.