Santiago Solari y América volvieron esta tarde a la senda del triunfo. Ganarle a Pumas en el Clásico Capitalino sirvió para mantener intacto el orgullo de institución y aficionados, pero también para que los azulcremas salieran de una racha de tres partidos sin poder ganar, misma que les había comprometido incluso el primer lugar general.

Pese a eso, el Indiecito se mantuvo con cautela y aseguró que no ganar también es algo normal en el futbol, más aún cuando su equipo venía de una racha muy importante de partidos consecutivos con vitorias o suma de puntos.

"por lo que señaló que “soy de la opinión de que esta Liga es terriblemente competitiva, no es algo que vea solamente en los partidos que jugamos nosotros, se ve en cada partido en disputa, todos los equipos dan batalla, tiene estructura y jugadores para hacerle daño al resto. Encadenamos una racha fantástica, pero es difícil ganar todos los partidos. No entiendo que si uno viene ganando y pierde, llama la atención, es parte de la normalidad del futbol. Los tres puntos que ganamos hoy ya los ganamos y viene otro partido”.

De igual forma, Santiago compartió el sentir de su equipo por haberse quedado con los tres puntos a costa de los del Pedregal, escuadra de la que reconoció la combatividad que tuvo para plantarles cara, particularmente en el primer tiempo. Además, llenó de elogios a Richard Sánchez por su gol.

“El equipo está muy contento de haber sacado el partido adelante. Pumas presentó una batalla dura el primer tiempo, lo abrió Richard (Sánchez) con un gol fantástico, fue un gol espectacular, ya hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota; era un gol muy difícil y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros. Fue complicado, Pumas lo hizo realmente bien”, apuntó.

Finalmente, el timonel crema se dijo respetuoso de los comentarios generados respecto al funcionamiento de su equipo y recordó que no es sencillo poder ganar siempre en una Liga que le parece cerrada y competida.

Respeto mucho que cada uno pueda decir lo que piensa, es algo fundamental, es su trabajo. Sabemos la dificultad de todos los partidos y eso de ganar, que a veces se dice muy sencillo, requiere esfuerzo, sacrificio y constancia porque los rivales también te quieren ganar. Todos tienen su libertad para dar su opinión”, terminó.