América recibirá este sábado en la cancha del Estadio Azteca a Atlas en compromiso correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2022 y lo hará con dudas en su alineación debido a que el sistema utilizado por Santiago Solari privilegia el contar con dos extremos para atacar.

En ese sentido, los azulcremas padecerán por derecha el hecho de no contar todavía con el refuerzo que buscan para esa posición en conjunto con la ausencia de Roger Martínez, quien pagará el partido de suspensión que debe por las dos tarjetas amarillas que recibió en la visita a Puebla de la primera fecha.

 

Bajo este panorama, el Indiecito recibió una buena noticia esta semana. Miguel Layún se pudo reincorporar a los entrenamientos al parejo del grupo luego de haber padecido una lesión en el talón que le impidió entrar en la convocatoria del partido pasado, por lo que no ha tenido actividad aún en esta campaña.

Cabe recordar que Layún fue el torneo pasado el mejor asistidor del equipo y podría desempeñarse por el costado derecho debido a la facilidad que tiene para pisar territorio rival, así como el sacrificio con el que cuenta a la hora de los recorridos en defensa, condiciones que agradan a Solari.

 

Encuesta ¿Miguel Layún será factor contra Atlas?

¿Miguel Layún será factor contra Atlas?

No

YA VOTARON 1671 PERSONAS

 

Será este viernes cuando América cierre su preparación para su siguiente juego con un entrenamiento vespertino en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Ahí, el timonel crema ultimará detalles y perfilará a sus elegidos para ir de inicio frente a La Academia en el que será el debut ante su gente en el torneo.