Emilio Lara es uno de los últimos elementos juveniles de América en irrumpir desde las Fuerzas Básicas del club hasta consolidarse en el primer equipo. Fue el torneo pasado cuando el defensor se hizo de un lugar en la titularidad toda vez que cumplió con las expectativas del técnico Fernando Ortiz tanto de defensa central como de lateral por derecha.

Este certamen, Lara ha tenido que ir algunos juegos a la banca ya sea por lesión o por decisión técnica; sin embargo, su nivel no ha dejado de llamar la atención en el viejo continente y muestra de ello está en el hecho de que se han dado a conocer algunos equipos de La Liga en España que lo siguen de cerca.

Y es que según lo informado por el periodista Ekrem Konur en su cuenta de Twitter, más de un club ibérico ha observado el rendimiento de Lara. Escuadras como Valladolid, Girona, Osasuna y Celta de Vigo son los que están al pendiente de lo hecho por Emilio, aunque sin haber realizado todavía una oferta como tal.

En lo que va del torneo Clausura 2023, Emilio ha jugado ocho de los 11 encuentros de América, seis de ellos como titular. Incluso, el partido pasado contra Tigres regresó al once inicial, del cual no formaba parte desde el encuentro contra Necaxa de la sexta jornada. Después de eso, jugó ante Atlético de San Luis y Atlas, pero como revulsivo.

TITULAR PARA EL CLÁSICO

En medio de todo esto, Emilio Lara está por jugar su segundo Clásico Nacional oficial con el primer equipo americanista y está contemplado para jugar de arranque toda vez que el técnico Fernando Ortiz contempla repetir el mismo equipo que inició la semana pasada en contra de Tigres. Cabe mencionar que Pelón ya le hizo un gol a Chivas, pero fue en un amistoso que se jugó en Estados Unidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!