América tuvo un inicio complicado de torneo dentro de la actividad del Clausura 2022 de la Liga MX. Los azulcremas se quedaron con ganas de sumar de a tres puntos en su visita a Puebla y tuvieron que conformarse con una unidad para comenzar a sumar en la clasificación general, dentro de la cual amanecerán en la tercera posición.

Las Águilas, por ahora, se ubican por debajo de Pachuca y FC Juárez, equipos que sí consiguieron ganar en sus respectivas presentaciones en este certamen. Sin embargo, quedan muchos partidos por jugarse todavía, por lo que el equipo dirigido por Santiago Solari muy seguramente bajará posiciones al término de esta fecha.

 

La diferencia de goles para los de Coapa quedó en cero, toda vez que anotaron un tanto y permitieron otro, lo que los deja con paridad en ese sentido, por lo que no será un factor determinante a su favor al menos durante esta primera jornada del campeonato en el futbol nacional.

Cabe mencionar que los Millonetas se van a quedar con este mismo punto la semana entrante toda vez que su juego por la segunda fecha de la campaña en contra de Mazatlán se ha reprogramado para el mes de febrero, por lo que no van a tener actividad y por ende, se quedarán sin posibilidades de sumar.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PACHUCA
1 3
2
JUÁREZ
1 3
3
AMÉRICA
1 1
4
PUEBLA
1 1
5
ATLAS
0 0
6
CRUZ AZUL
0 0
7
GUADALAJARA
0 0
8
LEÓN
0 0
9
MAZATLÁN
0 0
10
MONTERREY
0 0
11
PUMAS
0 0
12
QUERÉTARO
0 0
13
SANTOS LAGUNA
0 0
14
TIGRES
0 0
15
TIJUANA
0 0
16
TOLUCA
0 0
17
NECAXA
1 0
18
A SAN LUIS
1 0

De tal forma, en América no ha iniciado el semestre como hubiesen deseado, tuvieron que conformarse con un empate, su técnico se fue expulsado, Roger Martínez también vio la tarjeta roja; además, Miguel Layún se unió a la lista de jugadores con problemas físicos y para rematar, no han podido concretar los fichajes que necesitan.