La novena jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX está en marcha y el turno de América para entrar en acción ha llegado, por lo que la noche de este sábado se meterán en la cancha del Estadio Jalisco para enfrentarse a Atlas en un duelo donde tratarán de sumar de a tres para mantenerse en la lucha por lo alto de la clasificación general.

Las Águilas van a llegar a este compromiso con tres victorias consecutivas a cuestas que les permitieron alcanzar una suma de 16 unidades que, en estos momentos, les posicionaron en la tercera posición de la tabla, dos puntos por debajo de Tigres que es sublíder y por encima de Pachuca solamente por diferencia de goles.

Una victoria le aseguraría a los azulcremas, como mínimo, mantener el puesto que en estos momentos tienen, aunque en caso de que Tigres no le gane a Chivas la noche de hoy, los dirigidos por Fernando Ortiz podrían rebasarlos y con ello escalar un peldaño, lo que les permitiría ponerse a la caza de Monterrey por el liderato.

POS EQUIPO PJ PTS
1
MONTERREY
8 21
2
TIGRES
8 18
3
AMÉRICA
8 16
4
PACHUCA
8 16
5
TOLUCA
8 15
6
GUADALAJARA
8 15
7
LEÓN
7 11
8
JUÁREZ
8 11
9
PUMAS
9 11
10
A SAN LUIS
8 9
11
SANTOS LAGUNA
8 9
12
NECAXA
9 8
13
CRUZ AZUL
7 7
14
ATLAS
8 7
15
TIJUANA
8 7
16
PUEBLA
8 7
17
QUERÉTARO
8 5
18
MAZATLÁN
8 1

El lado opuesto de la moneda dicta que no ganar en el Coloso de la Calzada Independencia podría ser muy costoso para los cremas. Un empate los pondría con 17 puntos y con la posibilidad de que equipos como Pachuca y Guadalajara los rebasen en caso de que ganen sus respectivos encuentros.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE CON ATLAS?

Si América pierde, el empate le bastaría a los Tuzos para superarlos y en el caso del Rebaño, hasta una igualada en San Nicolás de los Garza les dejaría empatar en unidades al ave, por lo que dadas estas circunstancias, los de Coapa no pueden darse el lujo de no salir con el botín completo de la casa de los Zorros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!