Como a lo largo de toda su estadía en América, André Jardine está sufriendo con las inesperadas bajas ante los diversos problemas físicos que han presentado los jugadores en este inicio de torneo. Sin duda alguna, la que más ha resentido el equipo por la importancia del jugador es la de Henry Martín.

Cabe mencionar que el atacante mexicano ha estado ausente en los dos últimos encuentros del equipo, frente a Monterrey en Liga MX y ante Real Estelí en Concachampios. Esto luego de que sufriera un golpe en el partido ante Necaxa, el cual causó que se ausentara por aproximadamente dos semanas, sin embargo, su regreso podría darse ante Pachuca en la fecha 7 del Clausura 2024.

No obstante, ante León, una vez más no se podrá contar con él en el ataque americanista, por lo que André Jardine ya habría tomado cartas en el asunto para cubrir esta dura baja ante la sequía goleadora de Illian Hernández, jugador de América que se había encargado de ser la referencia en ataque del equipo.

Para esto y ante la sorpresa de muchos, el estratega brasileño ya habría probado algunas variantes que le permitan rotar a la ofensiva, en búsqueda de volver a la senda del triunfo en la fecha 6 ante León en el Estadio Nou Camp.

André Jardine y las variantes ofensivas que probaría ante Léon (JAM MEDIA)

Las variantes ofensivas que practicó André Jardine ante la sequía goleadora de Illian Hernández

En el último entrenamiento previo a verse las caras ante León, André Jardine habría probado con Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez como referentes en ataque ocupando la posición de centro delantero. Esto, luego de la sequía de goles por parte de Illian Hernández ante la baja de Henry Martín.

Finalmente, esta podría ser la principal sorpresa en el América ante León del Clausura 2024. Cabe mencionar que ante la baja de la Bomba, Illian Hernández es el único delantero nominal del equipo. Sin embargo, Julián Quiñones ya tendría antecedentes de haber jugado en esa posición en sus primeros partidos con las Águilas. Por su parte, Cabecita Rodríguez si sería una sorpresa.