La eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 propició una serie de cambios en la estructura del balompié nacional con miras a tener un proceso más exitoso rumbo al Mundial del 2026 a celebrarse de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunció modificaciones con las que pretenden una mejora sustantiva para el futbol de nuestro país y junto a él estuvo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, quien habló de los cambios que se vienen para la competencia de clubes.

 

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la determinación de reducir a los jugadores no formados en México dentro del terreno de juego. Actualmente, a cada club se le permite tener a 10 extranjeros en su plantilla de los cuales ocho pueden estar en el campo. Ahora, serán siete los que se permitan a la hora de jugar.

En el caso de América, esta determinación tendría un impacto poco significativo debido a que si bien, tiene sus plazas de foráneos llenas, normalmente no utiliza a los ocho que se le permiten en la cancha. La muestra de ello es que en lo que va del Clausura 2023, dentro de los titulares habituales se encuentran: Óscar Jiménez, Emilio Lara, Néstor Araujo, Salvador Reyes, Alejandro Zendejas y Henry Martín. Esto se traduce en seis mexicanos, los cuales pueden llegar a ser siete cuando Israel Reyes juega de arranque.

BASE MEXICANA

Con esto queda de manifiesto que en Coapa han hecho lo posible por tener una base de jugadores nacionales competitiva y sobre eso, buscar apuntalar la plantilla con elementos extranjeros de calidad, de los cuales algunos han respondido de mejor forma que otros, lo que les ha abierto la puerta de la titularidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!