En un emotivo recuerdo a diez años de su partida, Christian Benítez, uno de los últimos grandes ídolos de América, fue celebrado por su inolvidable legado en el fútbol mexicano.

Sin embargo, una historia que pocos conocen pudo haber tomado un rumbo diferente cuando mostró su inigualable categoría en Santos Laguna y estuvo cerca de reforzar a Tigres, pero las limitaciones económicas lo impidieron y así terminó por fichar por Las Águilas.

“Cuando llegamos a Tigres, yo quería traer a Chucho Benítez (QEPD). Ya estaba todo apalabrado. Él me dio el sí. Yo fui su padrino de bodas. Teníamos una gran relación, pero en Tigres no había plata y no pudimos traerlo…”, comentó Daniel Guzmán, el entrenador de ese entonces en Los Felinos.

“No había tanto presupuesto como para armar un equipote, nadie sabe que si hubiera tenido el presupuesto mi delantera era Chucho Benítez, Douglas Costa y Daniel Ludueña, nada más no había capital”, agregó el Travieso.

Chucho Benítez terminó en América

Finalmente, el ecuatoriano recaló en el cuadro de Coapa en 2011 por una cifra cercana a los 10 millones de dólares luego de brillar en Santos Laguna y dejó una huella imborrable en la afición.