Una de las imágenes más preocupantes del partido de ida entre América y Cruz Azul fue la durísima entrada de Nacho Rivero sobre Álvaro Fidalgo. El pisotón del futbolista de Cruz Azul le valió la expulsión tras revisión del VAR, pero también encendió las alarmas en todo Coapa por el estado del tobillo del mediocampista español, que se dobló de forma aparatosa. La preocupación era total, y más aún sabiendo lo que se juega el América en la vuelta.
Fidalgo salió caminando por su propio pie, pero con gestos evidentes de dolor. La gran pregunta para los aficionados era una sola: ¿estará disponible para el partido del domingo 18 de mayo? La respuesta ha llegado y hay motivos para el optimismo dentro del americanismo.
Fidalgo sí estará listo para jugar la semifinal de vuelta
Según información de León Lecanda, periodista de ESPN, al mediocampista se le realizó una evaluación médica en el tobillo izquierdo y no presenta una lesión de gravedad. Álvaro Fidalgo estará disponible para el partido de vuelta frente a Cruz Azul, una excelente noticia para Jardine, aunque no pueda estar en la banca, y para toda la afición azulcrema.
Fidalgo es pieza clave en el sistema del América. Su presencia en el campo representa orden, inteligencia táctica y generación de juego. En un partido donde América necesita atacar, tenerlo sano es casi una obligación para creer en la remontada.
Fidalgo, el único que ha podido marcarle a Cruz Azul en 2025
A lo largo del año, América y Cruz Azul se han enfrentado ya cuatro veces, y el único jugador azulcrema que ha podido marcarle a la máquina fue Fidalgo en el duelo de vuelta de la Concachampions. Ni Henry, ni Zendejas, ni Valdés han podido romper esa barrera.
América necesita ganar por al menos un gol para avanzar a la final del Clausura 2025. Y en ese escenario, Fidalgo puede ser otra vez el hombre clave.