Una nueva edición del Clásico Nacional se aproxima y el tema principal de esta semana será el encuentro que sostendrán este sábado América y Guadalajara en la cancha del Estadio Akron, escenario que seguramente lucirá pletórico toda vez que el lleno estará garantizado para esta nueva edición del encuentro por el orgullo.

Los azulcremas visitarán la casa del Rebaño en busca de tres puntos que los metan a los cuatro primeros lugares de la clasificación general y pese a la localía de su rival, desde que se inauguró el escenario en cuestión han sido sumamente superiores a su rival de toda la vida, al grado de haber ganado la mitad de los Clásicos que se jugaron ahí.

Son siete las victorias que los Millonetas se han llevado del feudo rojiblanco, cuatro empates y solamente tres victorias de los tapatíos, quienes han tenido que ver como su acérrimo rival pinta de azulcrema su casa incluso en partidos de eliminación directa como la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016 o con goleadas como la del Clausura 2014.

Torneo Marcador
Clausura 2011 Guadalajara 3-0 América
Clausura 2012 Guadalajara 0-1 América
Clausura 2013 Guadalajara 0-2 América
Clausura 2014 Guadalajara 0-4 América
Clausura 2015 Guadalajara 1-1 América
Clausura 2016 Guadalajara 1-2 América
Clausura 2016 Cuartos de Final Ida Guadalajara 0-0 América
Apertura 2016 Cuartos de Final Vuelta Guadalajara 0-1 América
Clausura 2017 Guadalajara 1-0 América
Clausura 2018 Guadalajara 1-1 América
Clausura 2019 Guadalajara 0-2 América
Guardianes 2020 Cuartos de Final Ida Guadalajara 1-0 América
Guardianes 2021 Guadalajara 0-3 América
Clausura 2022 Guadalajara 0-0 América

Y es que los de Coapa le han provocado afrentas dolorosas a Chivas ante sus seguidores; la última de ellas fue en el torneo Guardianes 2021, cuando en medio de las declaraciones de Antonio Briseño sobre una supuesta falta de identidad en América, los cremas respondieron con una contundente victoria por 0-3 acompañada de festejos en los goles que recordaron los de Cuauhtémoc Blanco.

¿CUÁLES FUERON LAS DERROTAS DE AMÉRICA EN EL AKRON?

La primera vez que América perdió con Guadalajara en el Estadio Akron fue en el Clausura 2011. Ese torneo inauguró el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras en este inmueble y favoreció a Chivas por 3-0. Después de eso, tuvieron que pasar seis años para que las Águilas cayeran en Zapopan, esa ocasión fue en el Clausura 2017 cuando el Rebaño se llevó el triunfo por la mínima diferencia, marcador que emularían en la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020, que fue la última vez que ganaron el Clásico como locales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!