América concluyó esta tarde la etapa de pretemporada en Estados Unidos. Los azulcremas trabajaron en Salt Lake City, San José y San Antonio la mayoría de la puesta a punto previo al torneo Apertura 2021, además de los tres partidos amistosos que sostuvieron ante Santos, Atlas y Tigres, los cuales sirvieron a Santiago Solari para observar a sus elementos disponibles.

A falta de 12 días para la primera jornada del campeonato ante Querétaro, se pueden sacar algunas conclusiones de lo que fue el Tour Águila, los aspectos positivos y negativos que este dejó, aunque en líneas generales se puede concluir que fue de utilidad y dejó buenas sensaciones en temas puntuales que a continuación mencionaremos.

 

LO POSITIVO

Regreso de Nicolás Castillo: La vuelta a la actividad del delantero chileno después de los momentos complicados de salud que vivió el año pasado fue lo más destacado. Nico entró como recambio en los tres partidos amistosos, aunque lo más emotivo fue en el segundo tiempo del duelo con Santos, el cual marcó su regreso a las canchas.

Paso perfecto: En el entendido de que en esta clase de encuentros el resultado suele ser lo menos importante, es de valorar que se consiguió la victoria en las tres presentaciones, lo cual influye positivamente en el ánimo y confianza de la plantilla con miras a presentarse en la Liga MX.

 

Encuesta ¿Te gustó América en su pretemporada?

¿Te gustó América en su pretemporada?

No

YA VOTARON 275 PERSONAS

 

Sin goles recibidos: América no solamente terminó invicto su pretemporada, también lo hizo con su puerta imbatida. La defensa fue algo criticado después de la eliminación en los Cuartos de Final del torneo pasado, por lo que era importante ajustar para que fuera igual de solida que en la fase regular del Guard1anes 2021.

Nivel de Óscar Jiménez: El arquero estará como titular ante la ausencia de Guillermo Ochoa, quien participará en los Juegos Olímpicos. Gran parte de los ceros americanistas fueron gracias a Jiménez, quien tuvo intervenciones muy atinadas particularmente en el cotejo con Atlas.

Estreno de dos refuerzos: Fernando Madrigal y Salvador Reyes parecen haber caído con el pie derecho en la pretemporada americanista. El mediocampista le dio la victoria al equipo ante Atlas y Chava hizo lo propio frente a Tigres. Ambos buscan pelear por un lugar titular en el equipo de Solari.

Karel Campos como revulsivo: De los juveniles que viajaron a la pretemporada, el que más participativo se mostró en los minutos que tuvo fue Karel Campos. El chico subió ya a primer equipo y parece tener la confianza de Santiago Solari. Podría ser el siguiente proyecto en consolidarse de Fuerzas Básicas.

LO NEGATIVO

Lesiones de Nicolás Benedetti y Federico Viñas: El otro lado de la moneda estuvo con Nicolás Benedetti y Federico Viñas. Por sobrecargas musculares, ninguno pudo jugar en los partidos amistosos y la recomendación fue guardarlos para tratar de que lleguen sin problema alguno al primer partido del Apertura 2021.

Layún por derecha: Otra área de oportunidad tuvo que ver con Miguel Layún. Ante la ausencia de Jorge Sánchez, le tocó jugar como lateral derecho, posición en la que considera no sentirse cómodo, cosa que se notó con fallas en su ubicación a la hora de defender y una poca participación en ofensiva.

Dicho esto, se puede concluir que fue una buena pretemporada en Estados Unidos y ahora, hay elementos para esperar un arranque de torneo positivo para América a falta de que se incorpore Richard Sánchez y los jugadores que participarán en Juegos Olímpicos.