Se acabó, América quedó eliminado del Clausura 2023 tras perder el Clásico Nacional ante las Chivas por un global de 2-3. Además, tácticamente fue superado por varios lapsos del encuentro, gran parte por las modificaciones y el sistema que ajustó Fernando Ortíz.

Todo comenzó cuando Álvaro Fidalgo se hizo expulsar con una entrada bastante imprudente. Las Águilas se quedaron con 10 durante más de media hora de partido y ahí fue cuando el Guadalajara aprovechó los espacios y los cambios tácticos del Tano Ortíz.

El estratega argentino buscó compactar sus líneas y defender sin la pelota, involucrando a todo el equipo en esta tarea. El cuadro de Coapa perdió el encuentro con sus futbolistas adentro del área, reventando los balones peligrosos de las Chivas, aunque no pudieron contenerlos.

Fernando Ortíz no pudo por tercera ocasión

Por tercera vez consecutiva, Fernando Ortíz se va eliminado en Semifinales, pero en esta ocasión hizo enfurecer a su afición, quien se mostró inconforme con las formas, pues no buscó la manera de dañar a su rival tras ir abajo en el marcador, con lo que se quedó a la orilla nuevamente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!