Pese a que no ha salido a la luz la convocatoria final de Diego Cocca rumbo a la Copa Oro, es muy probable que en ella sean incluidos varios elementos de América. Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín son los que en el papel tienen más posibilidades.

Precisamente, de acuerdo a Alejandro Orvañanos, Israel Reyes es uno de los primeros jugadores confirmados de la lista. Luego de haber rendido de gran manera en el Clausura 2023, el exjugador del Puebla entraría en los planes de la Selección Mexicana como parte del recambio generacional en la zaga.

Ante esto, todo parece indicar, que el paso de Néstor Araujo en el Tri habría llegado a su fin e Israel Reyes ocupará su lugar en el combinado nacional. La llegada de Araujo al América se dio en el Clausura 2022, el defensor mexicano llegó procedente del Celta de Vigo de la liga española.

Tras cuatro temporadas en el futbol europeo, todo indicaba que Néstor Araujo sería el encargado de liderar la defensar de América, y así fue al principio, pero poco a poco y luego de la llegada de Israel Reyes, el canterano de Cruz Azul fue quedando replegado en el banquillo. En su estadía en las Águilas, ha disputado un total de 29 juegos.

Néstor Araujo cubrió la baja de Israel Reyes en cuartos de final del Clausura 2023 (Imago)

Actualmente, Néstor Araujo únicamente completó 10 partidos en el Clausura 2023. Por su parte, Israel Reyes estuvo presente en 14 encuentros de la temporada regular, más los tres que disputó en la liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!