Nestor Araujo llegó al cuadro americanista para encarar el Apertura 2022, donde rápidamente se hizo de un puesto titular en la zaga central, liderando en varias ocasiones al equipo, pero quedando junto al resto de los compañeros al borde de la final tras la eliminación con Toluca en semifinales.

Su llegada a la institución águila fue muy aplaudida por la afición, ya que el América no había logrado encontrar a una defensa sólida desde tiempo atrás, sobre todo por la veteranía de algunos elementos o porque el rendimiento ya no era el mismo.

Tras su llegada, luego de dejar al Celta de Vigo de LaLiga, Nestor prometía dominar las facetas defensivas con el club y a nivel Liga MX, sin embargo, en su segundo torneo esto ya no ha sido así, pues ha perdido la titularidad desde hace algunos meses y no ha podido rendir como él esperaba.

En este Clausura 2023, Araujo solamente ha disputado el 50 por ciento del total de los minutos. Esto quiere decir que, de 1,260 minutos (14 juegos), Nestor ha participado en 640 minutos, esto sin contar el tiempo agregado de cada encuentro en la Liga MX.

La realidad es que sus compañeros Israel Reyes y Sebastián Cáceres lo han hecho bastante bien, además de que son jóvenes. Los dos elementos azulcremas se han entendido a la perfección y han desbancado a Nestor, quien llegaba como refuerzo de lujo hace nueve meses.

En Selección no pudo tener minutos

Nestor Araujo fue uno de los convocados por Diego Cocca para sus primeros compromisos de la Nations League. Sin embargo, fue uno de los jugadores que NO vio minutos, a pesar de que fue convocado para enfrentar a Surinam y también a Jamaica en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!