Rodrigo Aguirre llegó al América apenas hace un torneo, es decir, en el mercado de verano anterior y fue un refuerzo de lujo, pues se pagó poco por él, lo que lo llevó a ser una oportunidad de mercado tras salir de Rayados, a quien justamente le ganó la Final del Apertura 2024.
El delantero uruguayo la rompió durante todo el semestre, tanto así que al final se convirtió en titular y desbancó a Diego Valdés, algo que parecía inimaginable, pero así fue y esto le sirvió para llamar la atención de Marcelo Bielsa en Uruguay e incluso debutar con gol en su selección nacional.
Sin embargo, más allá de las grandes actuaciones que dio y de que fue pieza fundamental para conseguir la 16, la cual se convirtió en un tricampeonato histórico en la Liga MX (primero de los torneos cortos), hay un aspecto personal que el charrúa debe cambiar sí o sí.
Rodrigo Aguirre debe controlar las tarjetas recibidas
Algo que se dio mucho a lo largo del semestre para Aguirre, fue el tema de las tarjetas recibidas, ya que a pesar de que es un delantero al que le hacen faltas continuamente por su poderío físico y su forma de proteger el balón, también se caracteriza por cometer él las infracciones y muchas veces en zonas de poco peligro.
Esto lo llevó a ser amonestado en varias ocasiones, por lo que justamente se perdió un duelo de fase regular por acumulación de amarillas, además que en Liguilla se ausentó de la Ida de la Final ante Monterrey por irse expulsado en la Semifinal ante Cruz Azul.
Este es un tema que Aguirre deberá tener a consideración en el Clausura 2025, ya que en América siempre se prioriza ser un equipo con fair play, por lo que Rodrigo debe tener calma para este tipo de entradas y no caer en el juego de los rivales, pues se le necesita más en el campo que fuera de este.