América y Cruz Azul regalaron, nuevamente, uno de los grandes partidos en la historia de las Liguillas, pero no fue gracias a ambos, sino al coraje y la garra de las Águilas durante los 90 minutos, quien propuso, intentó de todas las formas y consiguió vencer a la Máquina de Vicente Sánchez tras cinco juegos en el semestre.

André Jardine volvió a dar muestra exacta de lo que es jugar una eliminatoria de la Liga MX y fue manejando los cambios a la perfección. Entre ellos, el ingreso de Diego Valdés, quien en más de media hora de juego se vio activo y muy aguerrido, incluso cobrando el córner que vio la anotación de Cristian Borja.

Fue justamente ese centro, que primero peinó Henry Martín y luego concretó Borja, donde el chileno de las Águilas explotó eufóricamente con su celebración, pues se tiró al piso y dejó claro que sigue enamorado de la institución azulcrema igual que el primer día.

Así festejó Diego Valdés el golazo de Borja

Fue al minuto 79, cuando Valdés cobró el tiro de esquina a primer poste, Henry dio el primer cabezazo y en el segundo llegó Cristian a mandarla al fondo de la red, provocando una celebración muy explosiva en las gradas, con los aficionados, y en el terreno de juego, con los jugadores, especialmente el andino.