A lo largo de los últimos años, América se ha caracterizado como uno de los equipos que mejor han trabajado sus fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello son las más recientes exportaciones que ha tenido al futbol europeo tales como Diego Lainez, Raúl Jiménez y Edson Álvarez.

Sin embargo, y a pesar de que no todos sus juveniles logran pegar el salto, algunos de ellos comienzan a consolidarse con el primer equipo así como lo está haciendo Ramón Juárez, ante las múltiples bajas que se han dado en la defensa central.

De acuerdo a información de Kery Ruiz en el podcast de Euromexas, en los últimos días de mercado, Ramón Juárez llamó la atención del AZ Alkmaar, uno de los grandes clubes de Países Bajos, pero debido a que no se dieron las salidas necesarias, el zaguero central mexicano no pudo llegar a la Eredivisie. De igual manera se informó que el interés podría mantenerse para el próximo mercado de trasferencias.

Ramón Juárez comienza a consolidarse con el Club América

Finalmente y tras no darse la salida a Europa, Ramón Juárez comenzó a recibir oportunidades con América ante las múltiples bajas en defensa de Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Néstor Araujo. Además, ante el bajo nivel futbolistico por el que pasa Emilio Lara. De momento, Juárez ha formado una buena mancuerna con Igor Lichnovsky y se perfilan para continuar en la zaga azulcrema.