Previo al fichaje de Julián Quiñonescon América, la directiva del conjunto azulcrema tuvo como opción al atacante mexicano Teun Wilke que actualmente militaba en el futbol europeo con el Cercle Brugge B, en su momento las negociaciones estuvieran avanzadas sin embargo finalmente el fichaje se cayó.

Se ha comentado que el motivo por el cual su llegada no se completó, es porque América lo buscaba para su equipo Sub-23 y Teun Wilke buscaba tener actividad con el primer equipo. Semanas después de que se cayera su llegada, América anunció el fichaje de Julián Quiñones y con esto se dio por terminada la búsqueda de otro atacante.

Finalmente, esta mañana, Tapatío anunció la incorporación de Teun Wilke, asimismo, se comentó que llegará para las reservas de Chivas y en caso de hacerlo bien podría llegar a pegar el salto con el primer equipo. Una gestión similar a la que en su momento le ofrecieron las Águilas.

La indirecta de Teun Wilke al Club América

A través de redes sociales, Teun Wilke publicó un carrerte de tres fotografías sobre su fichaje con Tapatío, además como descripción agregó: “Yo soy de Chivas, es un sentimiento, no puedo parar. Más que orgulloso de representar y poder dar mi todo por el equipo más grande y popular de México“. Algo que no agreadó del todo a la afición del América quien comentó que fue una indirecta para las Águilas.