América vive su mejor momento desde la llegada de André Jardine al banquillo de las Águilas. Actualmente, el conjunto azulcrema es el equipo con mejor ofensiva, defensiva y líder del Apertura 2023 con 27 puntos luego de 12 fechas transcurridas.

Además, de acuerdo a datos de Goles y Cifras, los cremas son uno de los pocos equipos a los que no le han marcado penales en lo que va del torneo. Es importante mencionar que esta gran cifra la comparten con el Toluca de Ignacio Ambriz, un viejo conocido de América.

No cabe duda que lo que hace tiempo era un problema, hoy es una de las principales fortalezas del equipo. Y es que tras la aparición de Ramón Juárez y la llegada de Igor Lichnovsky, las Águilas han ganado mucha confianza a nivel defensivo.

Encuesta ¿Quién ha sido el defensa más destacado de América en el Apertura 2023?

¿Quién ha sido el defensa más destacado de América en el Apertura 2023?

Ramón Juárez
Igor Lichnovsky
Luis Fuentes
Kevin Álvarez

YA VOTARON 52 PERSONAS

De igual manera, es un hecho que tras los regresos de Sebastián Cáceres e Israel Reyes, la competencia aumentará en la zaga por lo que el nivel deberá ir en aumento. Finalmente es un dato que refleja lo bien que está defendiendo el equipo considerando que todos sus defensas son elementos jóvenes, los cuales no pasan de los 25 años.

América únicamente suma una expulsión en lo que va del Apertura 2023

Continuando con los datos que reflejan el gran momento y nivel defensivo de las Águilas, nos encontramos que América únicamente ha recibido una tarjeta roja en el Apertura 2023. Dicha infracción fue cometida por Kevin Álvarez en la cancha del Estadio Azteca ante León y debido a eso no pudo jugar el Clásico Joven ante Cruz Azul.

Hasta el momento, todo parece indicar que la línea defensiva seguirá siendo la misma después de la fecha FIFA. Y es que la gran adaptación de Igor Lichnovsky al equipo ha sorprendido a más de uno, además ha conformado una gran dupla con Ramón Juárez haciendo fuerte el juego aéreo, algo de lo que también carecía el equipo.

Finalmente, las Águilas de André Jardine también ocupan un buen puesto en las tarjetas amarillas y rojas en lo que va del Apertura 2023. América suma 28 tarjetas entre ambos colores, cabe mencionar que en los primeros lugares están Cruz Azul y Mazatlán con 39 y Pumas con 45 siendo el equipo con más.

Kevin Álvarez ha sido un gran fichaje para el América en defensa (JAM MEDIA)