La serie de Clásicos entre América y Chivas llegó a su fin. Fueron tres enfrentamientos entre ambas escuadras en un espacio de 10 días que, a decir del técnico André Jardine, llevó a su escuadra cerca de un límite sobre todo en lo mental por el estrés que con lleva preparar de la mejor manera encuentros de esta categoría.

Para mí es normal porque la secuencia de partidos y todo lo que vivimos nos dejó en este momento cerca de un límite de estrés sobre todo mental, de tomar decisiones una tras otra. Jugar tres Clásicos consecutivos no es simple, no es fácil. Para mí hemos salido muy bien, comentó el estratega azulcrema.

Jugar tres partidos contra el acérrimo rival en tan poco espacio de tiempo es algo que André nunca había experimentado y desde su punto de vista, esto agrega un grado más de complicación debido al conocimiento que el rival adquiere del equipo contrario, por lo que llega un punto en que ambos se neutralizan, como sucedió en el duelo por el torneo local.

Tres Clásicos tan seguidos no me habían tocado aún. No es fácil porque el rival te conoce más, los equipos se neutralizan, secuencian cada vez más. Era un partido que iba a ser duro porque los equipos están en un nivel de entendimiento uno del otro muy grande, es difícil conseguir sorprender con algo porque ya estás estudiado al máximo nivel. Por esto valoro bastante la actuación, tácticamente conseguimos salir bien, a nivel de control jugamos mejor que el partido anterior”, señaló.

Jardine cree que América merecía ganar el Clásico

Puntualmente sobre el Clásico correspondiente a la Liga MX, André Jardine consideró que fue América el equipo que más hizo por ganar el encuentro por la propuesta presentada y las ocasiones de gol generadas, mismas que sus delanteros no supieron aprovechar para quedarse con tres unidades que los acercaran al liderato general de la competencia.

Buenas sensaciones. En el partido siempre estuvimos más cerca de ganar, en el primer tiempo de lujo, con dominio completo, con seis o siete chances claras de marcar, algunas tomas de decisión malas en contragolpe que normalmente no fallamos. En el segundo tiempo fue más equilibrado, Chivas consiguió neutralizar un poco, desaceleró el juego, marcó un poco más atrás, pero para mí seguimos siempre con más control, más cerca del gol, produciendo más chances y fue un día que no estuvimos finos en el último pase”, cerró.

André Jardine dio descanso a los jugadores de América

Con el espacio que brinda la pausa por la Fecha FIFA y tras una carga importante de partidos, los jugadores de América que no tuvieron que reportar con Selecciones, recibieron un par de días de descanso por parte del cuerpo técnico que encabeza Jardine, así que el martes reportarán en Coapa para empezar a preparar el amistoso del siguiente fin de semana contra Cruz Azul en Estados Unidos.