La eliminación de América en las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene a la directiva con mucho trabajo desde estos momentos. Y es que, con la renuncia de Fernando Ortiz, ahora tienen que buscar un nuevo director técnico al margen del armado del plantel de cara al semestre entrante.

De cara a este mercado de pases en verano, los azulcremas tendrán un problema que resolver y tiene que ver directamente con sus jugadores no formados en México. La regla para el torneo Apertura 2023 será de un máximo de nueve jugadores extranjeros registrados en cada plantilla, así como un tope de siete dentro del terreno de juego.

Dicho esto, por ahora hay 10 foráneos en la institución y solamente uno tiene ya garantizada la salida. Roger Martínez termina su contrato con el club sin intenciones de ninguna de las dos partes por renovar el vínculo, así que con él quedarían justas las plazas a reserva de que otros jugadores puedan abandonar el Nido.

Pese a esto, la cosa no queda ahí. Jugadores como Jorge Meré y Juan Ferney Otero, terminan sus respectivos prestamos en España, por lo que, al ser propiedad de los Millonetas, tienen que encontrarles acomodo toda vez que no han entrado en planes del equipo, al menos no bajo el mando del Tano Ortiz.

¿QUIÉNES SE PUEDEN IR DE AMÉRICA?

En Coapa no le cierran la puerta a nadie y en caso de llegar ofertas por sus futbolistas, estas serán analizadas para tomar la mejor decisión. Pese a eso, no ha llegado ningún ofrecimiento formal por hombres como Diego Valdés, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Pedro Aquino o Federico Viñas, este último con deseos de nuevos aires, por lo que podría ser usado como monda de cambio en un momento dado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!