El paso de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023 fue de más menos, los dirigidos por Jaime Lozano, cayeron en el tercer partido de fase grupos que definía a su rival para la fase de eliminación directa.

A favor del Tri, se verán las caras ante la selección de Costa Rica y por lo que el historial de enfrentamientos dicta, el combinado azteca es el favorito para avanzar de ronda en el torneo de Concacaf ante los ticos.

A pesar de ello, el enfrentamiento no será nada sencillo, y la Selección Mexicana tendrá a un duro oponente en frente. Sin embargo, la diferencia de planteles es notoria y todo indica que los mexicanos se impondrán y avanzarán a las semifinales de la Copa Oro.

¿Cuáles serían los beneficios para el Club América?

Desde un inicio, tres elementos de las Águilas fueron llamados por Diego Cocca, tanto Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín, formaron parte de la convocatoria del estratega argentino.

Henry Martín será la dupla de Julián Quiñones en el América (JAM MEDIA)

Así que, en un caso hipotético de que México fuera eliminado a manos de Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro, el conjunto azulcrema tendría de vuelta a sus tres jugadores para continuar con el Apertura 2023.

Cabe resaltar que los tres jugadores, forman parte del equipo titular de las Águilas por lo que sigue siendo un misterio el sistema que utilizará André Jardine cuando tenga a todos sus elementos disponibles. Cabe resaltar que Israel Reyes y Henry Martín ya tuvieron minutos con la Selección, caso contrario a Malagón que ante el buen nivel de Guillermo Ochoa, es prácticamente un hecho que no vea acción.