Después de coronarse ante Tigres en el Apertura 2023 con uno de sus mejores planteles de los últimos años, América anuncia de manera definitiva su primera baja del Clausura 2024, donde las Águilas buscarán hacerse del bicampeonato para entrar en la historia del futbol mexicano como el cuarto club en conseguirlo.

Se trata de Leo Suárez, futbolista argentino que llegó en 2020 al conjunto azulcrema proveniente del Villarreal de España. Sin embargo, a pesar de haber mostrado grandes cualidades, nunca pudo hacerse de un lugar como titular con las Águilas, hecho que lo llevo a buscar su salida del equipo.

Ante esto y a pedido de Gustavo Lema, estratega de Pumas, fue que en cuestión de un día se cerró el fichaje a pesar del interés de otros clubes del futbol mexicano como Necaxa. Finalmente, este jueves fue presentado el volante argentino de 27 años como nueva incorporación de los felinos para el Clausura 2024.

Tras esto, deja atrás 87 encuentros como azulcrema en los cuales marcó 12 goles y 12 asistencias en 4482 minutos dentro del terreno de juego. No cabe duda que gran parte de sus anotación, son muy recordadas por la afición debido a la manufactura de las mismas, dejando entrever su gran golpeo de balón de pierna zurda.

Leo Suárez es presentado como nuevo refuerzo de Pumas para el Clausura 2024

América ya amarró al sustituto de Leo Suárez

Horas antes de la inminente partida de Leo Suárez rumbo a Pumas, la directiva de las Águilas comenzó a movilizarse y lograron cerrar el fichaje de Javairo Dilrosun, jugador de 25 años de edad que llegará proveniente del Feyenoord de la Eredivisie.

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Leo Suárez por el Club América?

¿Cómo calificas el paso de Leo Suárez por el Club América?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 81 PERSONAS

¿Qué pierde el América con la partida de Leo Suárez?

Si bien, a lo largo de su estadía en las Águilas demostró ser un gran atacante logrando mezclar su faceta de extremo por derecha con la de media punta, todo parece indicar que Leo Suárez nunca fue del agrado de André Jardine. No obstante, las Águilas se desprenden de una de las mejores zurdas de la Liga MX y un disparo de media y larga distancia que era capaz de condicionar partidos.