Las Semifinales de Clausura 2023 se han puesto en marcha y en esta ocasión será América vs. Chivas, un encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Akron, recinto en el que las Águilas se sienten cómodas, pero que esta vez impondrá un gran reto de cara a la gran final.

La realidad es que América lleva la ventaja, pues en la temporada regular venció en este lugar al Guadalajara y por goleada (4-2). Sin embargo, en la Liguilla se juegan dos partidos, por lo que los equipos suelen ser precavidos, aunque en un Clásico Nacional por lo regular esto no pasa.

El Clásico promete ser un duelo que se dispute hasta el máximo, pero también un juego en el que, en una primera instancia América es favorito, ya que la posición final en la tabla le ayuda, aunque de perder en la ida las cosas se complicarían para la vuelta en el Estadio Azteca.

¿Qué pasa si América cae ante Chivas en la IDA?

Si las Águilas empatan por cualquier marcador en la ida (0-0, 1-1, 2-2, etc.), seguirán manteniendo ventaja para la clasificación, ya que la posición en la tabla les da el pase y obliga a Chivas a ganar. Sin embargo, de perder por diferencia de un gol, los Azulcremas deberán por lo menos empatar el marcador global. Es decir, si caen 1-0 en la ida, en la vuelta deben ganar por un gol también (1-0, 2-1, etc.).

En caso de que sea otro el resultado, es decir, que América pierda por dos o tres goles, la tarea del equipo capitalino será emparejar el resultado global, pues cualquier empate los clasifica a la final, aunque sería importante que se logre ganar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!