América ha pisado el acelerador en busca de cerrar su primer refuerzo de cara al torneo Apertura 2023de la Liga MX y en el entendido de que requieren fortalecer sus laterales, fueron en busca de Kevin Álvarez y la negociación con Grupo Pachuca fluyó de forma tan positiva que incluso ya hay un contrato redactado que solamente espera por la firma del jugador.

Sin embargo, antes de dar por cerrada la operación, el defensor tiene el deseo de esperar una oferta del futbol de Europa toda vez que se ha señalado que fue seguido por escuadras como Ajax, PSV Eindhoven y Porto, aunque ninguna de ellas presentó alguna propuesta formal por sus servicios, así que permaneció en la Bella Airosa.

Según la información compartida por Fox Sports, Kevin habría mantenido su postura de darle prioridad a alguna oferta que lo lleve al viejo continente; sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna y en Pachuca le han hecho saber que no están dispuestos a esperar demasiado por ella en el entendido de que ya no es precisamente un jugador joven para emigrar dados sus 24 años.

En ese mismo sentido, los Tuzos habrían puesto un plazo al jugador para entregarles una oferta de Europa y este finalizaría el 15 de junio. En caso de no hacerlo, seguiría firme el acuerdo al que han llegado con América para que Álvarez se vista de azulcrema y Federico Viñas pase a León, equipo que pertenece al mismo grupo de clubes.

SEGUNDO INTENTO

Cabe destacar que este es el segundo intento que el ave hace por sumar a sus filas a Kevin Álvarez. En el pasado mercado de invierno también sondearon la posibilidad, pero entre el precio que Pachuca le puso y el deseo del jugador por buscar opciones europeas, las platicas no pudieron avanzar, cosa que en parte ha cambiado al día de hoy.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!