América llegará a su último amistoso de pretemporada con dudas en el plantel por cuestiones físicas y con la idea de que lo verdaderamente importante es llegar con todos los jugadores presentes disponibles para el partido del próximo 22 de julio frente a Querétaro en el Estadio Corregidora por la primera jornada del torneo Apertura 2021.

A los elementos entre algodones se ha sumado Roger Martínez. El delantero colombiano sufrió un golpe el pasado miércoles en el duelo contra Atlas y a raíz de eso, su tobillo sufrió una inflamación que lo tiene con trabajo diferenciado el último par de días, por lo que le darían descanso para que no empeore, principalmente por la relevancia que este ha cobrado para Santiago Solari.

Por otra parte, Federico Viñas y Nicolás Benedetti han mejorado considerablemente de sus molestias físicas generadas a razón de una sobrecarga muscular. Ninguno de los dos fue tomado en cuenta para los compromisos con Santos y La Academia, pero esta vez están en condiciones de ver acción; sin embargo, será el Indiecito quien decida si lo hacen o no, toda vez que como ya se mencionó, la prioridad es que para la fecha inaugural de la campaña puedan entrar en la convocatoria.

En el caso de Martínez, fue el centro delantero titular en los dos duelos anteriores y en caso de no jugar, podría abrir la puerta para que Luis Gutiérrez o Nicolás Castillo vayan de inicio si es que Federico Viñas es descartado. Para el choque con Atlas, Gutiérrez fue titular junto con el Tanque en el eje de ataque, mientras que el chileno entró de cambio en los dos juegos pasados.

Encuesta ¿Martínez, Viñas y Benedetti deben jugar el amistoso contra Tigres?

¿Martínez, Viñas y Benedetti deben jugar el amistoso contra Tigres?

Sí, que jueguen
No, que los cuiden para la liga

YA VOTARON 313 PERSONAS

De tal forma, entre cuidados y prioridades, Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Federico Viñas son duda para el juego en donde América se reencontrará ante su ex director técnico Miguel Herrera en un partido que se espera que de amistoso tenga poco y que enfrentará a dos equipos de los cuales se espera sean de los que peleen en la parte alta durante la campaña.