El nombre de Rubens Sambueza es un recurrente en los mercados de pases para América cada que el jugador se encuentra con posibilidades de cambiar de equipo. Y es que, a pesar de tener 37 años, la calidad que ha mostrado en los torneos recientes, particularmente con Toluca, han dejado claro que tienen condiciones para mantenerse como un elemento competitivo.

En las más recientes horas se ha generado un ambiente de incertidumbre con respecto a la continuidad de Sambu con los Diablos Rojos, esto debido a que pese a tener un torneo más de contrato vigente, la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica escarlata lo llevaría a querer dejar el club.

 

Cabe recordar que, en su paso por León, la relación que Sambueza tuvo con Nacho Ambriz no fue la mejor con todo y que se conocían desde la vez que coincidieron en América, donde el argentino naturalizado mexicano era uno de los referentes dentro del club, en donde el estratega solamente permaneció un año.

SE QUIERE RETIRAR EN AMÉRICA

Si algo no ha ocultado Sambueza es su deseo de retirarse con América. Desde hace tiempo ha comentado que esa era su intención, aunque tras su última renovación con Toluca, reconoció que era algo “imposible”, cosa que cambiaría ahora con la posibilidad de su salida en el campamento mexiquense.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Sambueza regresara a América?

¿Te gustaría que Sambueza regresara a América?

No

YA VOTARON 1490 PERSONAS

 

"Lo dije, por los años que he vivido en México, me hubiera gustado retirarme en el América, pero es imposible. Hoy tengo la oportunidad de jugar en Toluca y respeto mucho al club, porque me abrió las puertas de nuevo, no sé en dónde me retiraré", dijo hace unos meses a ESPN tras la extensión de su vínculo.

TENDRÍA QUE SER UNA EXCEPECIÓN

La política de América es clara en el sentido de no realizar contrataciones de jugadores mayores de 30 años; sin embargo, recientemente dieron la oportunidad de sumarse a Luis Fuentes, quien resultó una apuesta positiva por los resultados que el defensa entregó en el Nido, cosa que podría dar para pensar que Sambueza también podría responder dadas las actuaciones que ha tenido en las campañas más recientes.