Tan pronto se consumó la eliminación de América en el torneo Guard1anes 2021, las diferentes versiones sobre altas y bajas en el plantel azulcrema empezaron a aparecer; sin embargo, había una en particular que apuntaba con certeza a convertirse en refuerzo para el siguiente torneo y hoy se volvió realidad.

Se trata de Salvador Reyes. El ex jugador de Puebla tuvo negociaciones exitosas con las Águilas y se convirtió en refuerzo para el Apertura 2021 con los Millonetas.

Reyes es un jugador que tiene en su favor el hecho de ofrecerle a Santiago Solari una especie de comodín por la banda izquierda. Y es que a pesar de que es lateral, sabe desempeñarse como mediocampista y gusta de sumarse al ataque de manera constante, tal como lo muestra su mapa de calor en los partidos disputados en la temporada.

En ese sentido, Salvador alimentaría la competencia interna en el plantel crema toda vez que podría pelear por un lugar con Luis Fuentes o bien, con Mauro Lainez, ambos de los hombres que más jugaron bajo la dirección técnica del Indiecito; sin embargo, en el caso de Lainez, no tuvo el aporte ideal en el aspecto ofensivo, tal como reflejaron sus estadísticas semestrales.

Y es que según el sitio Statiskicks, Mauro “dribla, gana duelos, llega a línea de fondo, centra, pero no produce goles. El 79 por ciento de los extremos con más de 600 minutos en Liga MX ha producido más goles y asistencias que él”.

Incluso, en el comparativo directo entre ambos elementos, hay aspectos en los que Reyes tuvo un rendimiento más destacado que el extremo crema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De tal forma, de concretarse la llegada de Salvador Reyes, se convertiría en un elemento versátil y con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de Solari tanto en defensa como en ataque.