América vuelve a la actividad de la Liga este fin de semana y enfrentará a Atlético de San Luis en actividad de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021. Este será el primero de los cinco encuentros que a los azulcremas les falta por disputar, todos ante equipos en zona de repesca o en la lucha por un boleto directo a la Liguilla; sin embargo, para Santiago Solari esto no representa un reto mayor para su equipo toda vez que no le parece que los juegos que disputaron antes hayan sido menos complicados que los que están por celebrar.

Nos sentimos preparados y estamos contentos por el camino recorrido, los partidos complicados que hemos pasado son los que pasamos anteriores y también serán los del final, no hay partidos sencillos a lo largo de la temporada y hay que ir sorteando las dificultades que te presentan los rivales porque son equipos que hacen su trabajo y se preparan para los fines de semana igual que nos preparamos nosotros. El final de la temporada no será más sencillo que la parte inicial o media del calendario, incluso en la parte final del calendario se van acumulando los partidos y físicamente se resiente. Nos preparamos con muchas ganas y con mucha ilusión para intentar seguir compitiendo y refrendar lo que venimos haciendo en este final”, expresó.

 

Por otra parte, el Indiecito resaltó la manera en que su plantel ha trabajado a lo largo del semestre, particularmente con el hecho de que han tenido una agenda sumamente cargada con compromisos de Liga y Concachampions, estos sumados a los jugadores que han tenido que reportar con sus respectivas Selecciones para las eliminatorias mundialistas.

“El equipo viene trabajando de una manera pareja y continua. Los jugadores lo han hecho muy bien y nosotros apuntamos a sostener esa intensidad, ese ritmo y ese buen hacer con el que hemos competido todo el año. Es difícil sostenerlo, evidentemente, existen los rivales y son todos muy competitivos. El calendario a veces te da un poco de tregua con partidos solamente en fines de semana y hay momentos complicados con partidos entre semana, otros más duros donde se junta todo: la Concachampions, la Liga y las clasificaciones para el Mundial. El calendario se ajusta para los equipos que aportan muchos jugadores a las Selecciones, señaló.

AGUARDA POR LOS SUDAMERICANOS

A propósito de los calendarios ajustados, América cerró la preparación de cara a la visita a San Luis sin la presencia de Roger Martínez, Pedro Aquino y Richard Sánchez, quienes tuvieron actividad este jueves en la eliminatoria de Conmebol. Será sobre la hora cuando decida si echa mano de ellos o no, pero dejó claro que los espera para el juego en el Alfonso Lastras.

 

Encuesta ¿El cierre será la parte más difícil del torneo para América?

¿El cierre será la parte más difícil del torneo para América?

No

YA VOTARON 105 PERSONAS

 

“El calendario es muy duro para todos y es inclemente para los equipos que tienen dos o más competiciones y para los futbolistas que tienen más de una competición y que además tiene que cumplir compromisos con sus Selecciones y es simplemente duro para ellos, pero aquí somos un equipo y estamos todos juntos, nosotros los esperamos, evidentemente todavía no han llegado. Tanto Roger (Martínez) como Richard (Sánchez) como Aquino, dos de ellos estuvieron como titulares y jugaron todo el partido, los esperamos para tenerlos con nosotros y ya valoraremos cuando lleguen como continúan, pero por supuesto que son parte del equipo, son muy importantes, cerró.