Pedro Aquino ha sido uno de los jugadores más destacados de América en lo que va de este año. Las buenas actuaciones del peruano han sido una constante en las Águilas y estas le valieron volver a ser convocado por la Selección de Perú para esta Fecha FIFA, en la cual fue titular en los tres duelos de los incas en las eliminatorias de Conmebol.

Esta noche, La Roca jugó los 90 minutos en la derrota peruana en el Estadio Monumental contra Argentina por marcador de 1-0 y cabe destacar que a pesar de que su escuadra se fue con las manos vacías, el mediocampista de contención de los azulcremas destacó al grado de ser el mejor de su equipo.

Según las estadísticas publicadas por Sofascore, Pedro Aquino tuvo registros sumamente destacados en la visita peruana a Buenos Aires. Tan solo en los primeros 45 minutos del encuentro, fue el futbolista con más recuperaciones de balón en el campo con 11, además de cinco robos. Por si fuera poco, ganó seis de los siete duelos individuales en los que se vio involucrado, para un porcentaje del 86 por ciento de efectividad.

Esta dinámica de Aquino se mantuvo durante el segundo tiempo, en donde se le vio con un desgaste importante en su labor como escudo para permitirle a su volante mixto desprenderse con mayor libertad, tal como sucedió con Yoshimar Yotún, quien tuvo en un penalti la opción de empatar el partido y no la supo aprovechar.

Encuesta ¿Pedro Aquino debe recibir descanso con América este fin de semana?

¿Pedro Aquino debe recibir descanso con América este fin de semana?

No

YA VOTARON 99 PERSONAS

Ahora, Pedro volverá de manera inmediata a México para reportar lo antes posible con América, que este fin de semana visitará a Atlético de San Luis en la reanudación de la Liga MX. Al igual que Richard Sánchez y Roger Martínez, tendrá un viaje largo desde Sudamérica, por lo que será decisión de Santiago Solari si lo toma en cuenta o no para el siguiente encuentro.