Víctor Dávila vive uno de sus momentos más complicados desde que llegó al Club América. Después de un Clausura 2025 muy por debajo de lo esperado, el chileno ha perdido protagonismo y, con las llegadas de José Raúl “La Pantera” Zúñiga y Allan Saint-Maximin, quedó relegado a ser la tercera opción como delantero centro y la cuarta o quinta alternativa por izquierda.

Su nivel ha generado abucheos constantes de la afición azulcrema y la directiva buscó liberarle la plaza de extranjero colocándolo en otro club. Sin embargo, pese a recibir interés desde su país, la Colo Colo quiso ficharlo pero no pudo pagarlo.

Colo-Colo no pudo pagar para llevarse a Dávila

De acuerdo con el diario AS en Chile, Colo Colo mostró interés en sumar a Dávila para reforzar su ataque en la segunda mitad del 2025. Sin embargo, tras conocer que su salario supera el millón de dólares anuales y que el América pedía una cifra considerable para su venta, el club chileno decidió abandonar cualquier negociación.

La negativa de Dávila a aceptar otras opciones, como un préstamo al Puebla, ha dejado a la directiva azulcrema con las manos atadas. El jugador parece decidido a mantenerse en Coapa, aunque no tenga minutos y su situación en el plantel sea cada vez más complicada.

¿Se convertirá en un problema para el América?

Actualmente, Dávila es la última opción para André Jardine en el ataque, por detrás de Henry Martín, Rodrigo “El Búfalo” Aguirre, Zúñiga, Brian Rodríguez, Isaías Violante y Saint-Maximin. América invirtió más de 7 millones de dólares en su fichaje desde el CSKA Moscú, le otorgó un contrato hasta diciembre de 2027 y un salario alto para el estándar.

Con este panorama, el club enfrenta un dilema: mantener a un jugador sin protagonismo que ocupa una plaza de extranjero clave o lograr una salida que hoy parece lejana. El caso Dávila amenaza con convertirse en un problema de largo plazo para Coapa.