Más allá de que estos encuentros apenas sirven como preparación para el Apertura 2020 de la Liga MX que empezará el jueves 23 de julio, a Miguel Ernesto Herrera no le gustó cómo jugó América frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, más allá de que el punto le sirvió para sostener el liderato en el Grupo A luego de la victoria 2-0 contra Toluca en el debut y a la espera del Clásico Joven ante la Máquina Cementera.

El Piojo aprovechó para probar a los futbolistas, aportarles ritmo futbolístico luego de semejante interrupción por la pandemia del coronavirus y brindarles varios minutos también a los juveniles que no lo venían haciendo demasiado durante su gestión, en estas tres temporadas que ya lleva al mando del plantel profesional en su segundo ciclo en el Nido de Coapa.

"No fue un buen partido, no jugamos como lo venían haciendo los muchachos, no hicimos lo que hicimos el partido pasado... Tendríamos que estar mejorando, pero es parte de la pretemporada. Algunos equipos empezaron a sufrir, de ellos dos o tres jugadores sufrieron molestias, nosotros no arriesgamos a nadie y en el tercer partido habrá más espacio para los titulares, pero los chicos nos dejaron un buen sabor de boca con el dinamismo, más llegada, y hay que mejorar", declaró a TUDN al final del encuentro.

Un duelo tedioso y aburrido (América oficial).

El Director Técnico mundialista sentenció: "Buscaremos hacer las cosas mejor ante Cruz Azul, dar más tiempo a los que están iniciando y tener la idea de llegar a completar 80 o 90 minutos si tenemos un partido más. Sin ninguna duda afectó el parón, estamos viendo todos los partidos y no hay ninguno que alcance un buen nivel. Esto será paulatinamente y estamos agradecidos con este torneo porque nos ayudará a llegar al inicio ya bien, con un plantel que haya jugado como mínimo tres partidos".

El choque con los Cementeros de La Noria se llevará a cabo el sábado 11 de julio a las 21, también en Ciudad Universitaria, y otro empate les bastará a los azulcremas para avanzar a las Semifinales contra uno de los dos primeros de la Zona B que componen Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y el flamante Mazatlán FC., que ocupará la plaza que le perteneció a Monarcas de Morelia durante 70 años.

Encuesta ¿Qué te pareció el equipo contra Pumas?

¿Qué te pareció el equipo contra Pumas?

Estuvo bien
Mal
Regular

YA VOTARON 82 PERSONAS