América viene de sumar un empate en el campeonato, en el que terminó igualando sin goles con Cruz Azul en una nueva versión del Clásico Joven en el fútbol mexicano, dejando mucho que desear para el espectáculo deportivo del que tanto se esperaba.

Un punto que sin duda no viene nada mal considerando que ya van quedando pocas fechas de la fase regular del torneo, para ir tomando las primeras cuatro posiciones de la tabla para asegurar el cupo directo a la Liguilla a partir de noviembre.

Este lunes el elenco azulcrema tendrá una nueva jornada de entrenamientos para preparar su próximo partido del Guard1anes 2020, en la cual deben afrontar el tercer clásico consecutivo del nuestro querido y amado balompié.

América se medirá el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 21:00 horas ante los Pumas en el Clásico Capitalino, el cual se disputará en el Estadio Azteca y será válido por la Jornada 13 de la Liga MX.

Pero no es la única situación que se vivirá en el equipo, producto de que también hay tres jugadores que se sumarán a los entrenamientos de la Selección Mexicana, quienes preparan un duelo amistoso ante Guatemala.

Aquel compromiso se disputará el miércoles 30 de septiembre, en la que será el regreso a las competiciones del seleccionado nacional, preparativos para los próximos desafíos que se esperan en las semanas siguientes.

Pero no todo son buenas noticias, ya que durante este domingo fueron tres los jugadores que sufrieron con las lesiones, las cuales durante las horas de este deberán someterse a exámenes médicos para conocer su gravedad.

Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Guillermo Ochoa son los jugadores que tendrán que ser evaluados, siendo este último uno de los más complicados, producto de que venía fundido por su participación en los entrenamientos del Tri, y que tampoco podrá estar presente para este partido preparativo.