Si algo se le critica al futbol mexicano es el poco apoyo que se le da a los directores técnicos nacidos en nuestro país. Algunos consideran que a los extranjeros les tienen más paciencia, e incluso se les abre más la cartera para obetner mejores planteles. 

Por ahora en el radar de entrenadores mexicanos jóvenes con trabajo actualmente se encuentran el Jimmy Lozano, Eduardo Fentanes, Benjamín Mora y Rafael Puente Jr. Y muy pronto podría haber un nuevo estratega que en América conocen a la perfección

Desde mediados del 2022, Paul Aguilar se encuentra sin equipo, tras su breve paso por Bravos de Juárez. El lateral que ganó varios títulos con las Águilas hoy aprovecha al máximo el tiempo, ya que se está preparando para ser director técnico. 

El reportero de FOX Sports, Carlos Rodrigo Hernández, reveló que Paul se graduó como entrenador de la FMF en julio del año pasado. Actualmente se encuentra en Barcelona, España haciendo un máster de alto rendimiento de coaching.

Fuente: Twitter

¿Cuántos títulos ganó Paul Aguilar con América?

El defensor de 36 años de edad levantó siete trofeos con los azulcremas, siendo el más ganador en la historia contemporánea del club. Sobresalen tres Ligas MX y dos títulos internacionales. 

  • Liga MX Clausura 2023
  • Liga MX Apertura 2014
  • Liga MX Apertura 2018
  • CONCACAF Liga de Campeones 2015
  • CONCACAF Liga de Campeones 2016
  • Copa MX 2019
  • Campeón de Campeones 2019

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!