Durante la estrepitosa caída del América a manos de Querétaro por la quinta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, muchos se sorprendieron por la ausencia de Emanuel Aguilera hasta en el banco de los suplentes de Miguel Ernesto Herrera y ello tiene una explicación contundente: el zaguero argentino se volvió a lesionar.

Es que el ex-Tijuana presentó una leve molestia muscular en la antesala al partido que culminó 4-1 para los Gallos Blancos a puertas cerradas en el Estadio de La Corregidora y el Cuerpo Técnico prefirió preservarlo para que no se resienta y no corra riesgo de estar en los próximos compromisos contra Monterrey y Atlético San Luis.

Por lo tanto, el paraguayo Bruno Valdez y el uruguayo Sebastián Cáceres continuarán en la custodia de la última línea de las águilas, aunque se estima que Ema ya estará disponible  como alternativa ante los Campeones vigentes, que son los Rayados de Antonio Mohamed, en el regreso al Azteca para la fecha 6.

El central ya se había retirado en forma tempranera en el debut con triunfo en el Hidalgo de Pachuca en el actual certamen, situación que lo había llevado a perderse también el segundo compromiso, en el que el Más Grande aplastó 4-0 a los Xolos en el Olímpico Universitario, aunque ya parecía estar recuperado hasta que otra vez padeció los inconvenientes físicos.

Curiosamente, Aguilera había sido el único jugador de campo que había completado todos los minutos en el Clausura que se canceló debido a la pandemia del coronavirus a inicios de este año. El defensa que también pasó por Deportivo Guaymallén, Independiente, Defensa y Justicia y Godoy Cruz de su país natal arribó al Nido de Coapa en 2018 y acumuló hasta el momento 105 encuentros oficiales con 15 goles y 3 títulos conseguidos.

Encuesta ¿Debería seguir en 2021?

¿Debería seguir en 2021?

No, ciclo cumplido
Depende de a quién fichen en su lugar

YA VOTARON 58 PERSONAS