La jugadora Alondra González pasó por momentos complicados en su estadía en el América, ya que no contaba mucho con el apoyo del entrenador azulcrema, por la cual pese a estar esperando su oportunidad, sentía que tenía una deuda con ella misma, para demostrar su talento deportivo que la hizo estar en el club más importante del país.

Así fue cómo lo contó la jugadora americanista en una conversación con TUDN, en la cual señaló que el técnico Leonardo Cuéllar la hacía duda de su capacidad, por lo que demostraba algo de coraje al momento de pisar el campo de juego.

“Leo Cuéllar Te hace dudar de tus capacidades, yo entraba con miedo al campo. Recuerdo un partido en el que entré con mucho coraje. Se lesionó Moni (Mónica Rodríguez), él volteó a la banca y yo como que levantaba la mano pero no hacía el cambio y cuando entré pensé: 'no te tengo que demostrar nada a ti, sino a mí, demostrarme que puedo portar la camiseta del más grande de México”.

Alondra González en el América. (Foto: MC Photos)

Además, agregó que “Traía mucho coraje de que no creyera en mí, yo siempre me quedaba después del entrenamiento, pero entendí que así yo volara o saltara 5 mil metros, si no le gustas a un entrenador, no le gustas y ya, aprendí muchísimo con él”.

La jugadora poco a poco fue conociendo la forma de dirigir del entrenador americanista, por la cual ha logrado expresar lo mucho que ha aprendido de la enseñanza que le ha dado a las jugadoras azulcremas.