América y Tigres han protagonizado varias Finales en los últimos tiempos, tanto a nivel local como internacional, y en casi todas se impuso el Más Grande, en especial en aquellas disputadas en este Siglo 21.

A la hora de repasarlas, la primera definición entre ambos fue en la Copa México de la temporada 1975-1976, cuando el adversario se quedó con el trofeo gracias al 3-2 global.

Ya en la segunda prueba, en el Campeón de Campeones de 1976, el Ame ganó 2-0.

En el Apertura 2014, los azulcremas de Antonio Mohamed se tomaron revancha de la derrota 1-0 en el Volcán en la Ida para luego aplastar a los universitarios 3-0 en el Estadio Azteca.

En la Concachampions de 2016, el Ame dominó y batió nuevamente a Tigres, en aquella ocasión en el ámbito internacional, y confirmó la hegemonía.

La prqueña revancha para el rival llegó en la última serie del Apertura 2016, cuando en las épocas de la Navidad vencieron al conjunto de Ricardo La Volpe por penales.

Por último, en el Campeón de Campeones de 2019, la alegría volvió a quedar del lado de las águilas como de costumbre, en esa oportunidad desde los doce pasos.