De a poco, con el correr de las horas, Sergio Díaz completa su proceso de adaptación al América, a la Ciudad de México y demás. Tanto es así que, durante la tarde de este lunes, el club publicó que el último refuerzo ya hace trabajos con el balón por primera vez en los entrenamientos en las instalaciones del Nido de Coapa.

El delantero paraguayo de 22 años, 1.70 m. y 66 kilos que arribó a préstamo por una temporada desde Real Madrid tocó la pelota, se movió con una intensidad mayor a la de la semana pasada y despierta ilusión en el Más Grande por su buena forma física más allá de que pasaron cinco meses desde su último partido oficial, con los colores de Cerro Porteño de su país natal.

Por ende, todo indica que el estreno "por los puntos" del centroatacante o extremo será recién en la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, cuando el equipo dirigido por Miguel Ernesto Herrera reciba a puertas cerradas al Campeón vigente Monterrey en la vuelta al Estadio Azteca.

Díaz, apenas llegado al DF (Club América).

El futbolista sudamericano desembarcó en el Distrito Federal hace seis días y se sometió a dos controles sanitarios por la pandemia del coronavirus. Como en ambos el resultado fue negativo, se integró inmediatamente al resto del plantel profesional del Piojo en la Capital y llevó a cabo labores livianos regenerativos hasta que el Ame culminó su tercera presentación en el certamen nacional.

Díaz, quien también vistió los colores de las Selecciones Albirrojas menores, totaliza hasta el momento 134 compromisos con 35 goles, 10 asistencias y 1 trofeo conquistado con el Gigante de Barrio Obrero guaraní. ¡Que sea con todo en el comienzo, Sergio!

Encuesta ¿Díaz debería debutar esta semana?

¿Díaz debería debutar esta semana?

Sí, ya urge su presencia
No, primero deberá adaptarse
No sé, que lo decidan los especialistas

YA VOTARON 337 PERSONAS