Andrés Ibargüen le entregó este martes buenas noticias al conjunto americanista, y sobre todo, para Miguel Herrera, quien podrá contar con el colombiano para los próximos encuentros que se le vienen a las Águilas en el campeonato mexicano.

Durante este martes, el centrocampista se le vio entrenando al parejo del resto de sus compañeros luego de que se le diera el alta médica, por lo que este podría estar presente en el duelo el domingo, cuando América deba visitar a Cruz Azul en el Clásico Joven.

Todo está en decisión del entrenador del equipo, pero que sin duda podría estar dentro de los convocados para el encuentro del fin de semana, a la espera de en caso de ser necesario, sumar minutos en el segundo tiempo en el Coloso de Santa Úrsula.

El último partido que jugó Ibargüen en el Guard1anes 2020 fue en la primera fecha del campeonato, cuando el equipo derrotó por dos a uno como visita al Pachuca en el Estadio Hidalgo. En aquella oportunidad, el colombiano sufrió un desgarro que lo dejó marginado de una serie de partidos.

Posteriormente, cuando ya estaba superando la lesión, fue uno de los casos positivos de Covid-19 que tuvo el América, por lo que estuvo dos semanas aislado para su pronta mejoría esperando que en los siguientes testeos diera negativo para reintegrarse nuevamente a los entrenamientos.

América y Cruz Azul se enfrentarán este domingo 27 de septiembre a partir de las 20:45 horas en el Estadio Azteca, en una nueva versión del Clásico Joven en el futbol mexicano.