El parón de la Fecha FIFA a concluido de manera oficial en todo el mundo, una buena noticia para todos los aficionados que esperan volver a ver en acción a sus equipos, pero, en especial a los directores técnicos por recuperar a sus futbolistas y trabajar con ellos para que puedan estar presentes sin ningún problema.

Aquí en México, la forma de trabajar de Gerardo Martino con los “Microciclos” no ha sido del agrado de algunos estrategas de la Liga MX, entre ellos, el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, es uno de los que han criticado severamente este modelo de concentración e incluso manifestó en una conferencia de prensa que hablaría seriamente con Santiago Baños para arreglar el tema de los préstamos de jugadores.

Parecía que la Fecha FIFA no sería tan bueno para los dirigentes de Coapa; sin embargo, a resultado todo lo contrario, ya que se han recuperado lesionados cómoPaul Aguilar y Sergio Díaz. Hoy fue otra noticia buena para Miguel y las Fuerzas Básicas, esto es debido a que los jugadores: Sebastián Córdova, Emilio Lara, Santiago Naveda y Ramón Juárez, regresaron al nido para entrenar, sin ninguna molestia física.

Sebastián Córdova fue convocado por el ex futbolista mexicano y ahora entrenador de la Sub-23, Jaime Lozano, paraseguir pensando en los torneos internacionales que vienen en camino para esta parte. Por otro lado, Emilio, Santiago y Ramón, se concentraron con la Selección Mexicana Sub-20 con el motivo de no perder la vista y el proceso de dichos jugadores. Los cuatro jugadores rompieron concentración el domingo y tuvieron dos días de descanso.
El próximo encuentro para el conjunto azulcrema será el lunes 19 de Octubre, cuando viajen a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar al Club León en el Estadio Victoria, inmueble donde será local la “Fiera” por el motivo delicado que pasa tras el despojo de su estadio. Paul Aguilar y Sergio Díaz ya están recuperados al 100%, mientras que Emanuel Aguilera sigue en evaluación y mañana comenzarán a probarlo en la cancha de entrenamiento.