Tres jugadores del plantel profesional de Club América como Francisco Sebastián Córdova, Ramón Juárez y Santiago Naveda fueron convocados a las Selecciones de México jóvenes y por ello la institución del Nido de Coapa ya tiene un plan para ellos, de acuerdo al paso a paso a seguir en esta doble Fecha FIFA de octubre.

El zaguero y el contención -del Tricolor Sub-20- y el mediocampista ofensivo -del Sub-23- ya conocieron en estas horas la rutina y el itinerario que les preparó la entidad Capitalina para estos días de parón del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en los que el equipo de Gerardo Martino jugará en los Países Bajos contra el local Holanda y frente a Argelia.

Juárez, Naveda y Córdova ya reportaron en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) para concentrarse con sus categorías y trabajar durante la semana con las Selecciones juveniles de México hasta el domingo, cuando romperán la concentración allí para regresar a Club América el lunes para los entrenamientos.

Luego de tantas idas y vueltas con el ex-Necaxa, finalmente no viajó con la Mayor rumbo a Europa y permaneció en este país para la tranquilidad del Cuerpo Técnico de Miguel Herrera, que podrá contar entonces con él con seguridad para el partido versus el líder León de Ignacio Ambriz por la jornada 14. De esta manera, Jorge Sánchez y Henry Martín fueron quienes volaron al Viejo Continente para los mencionados cotejos.

Por último, todo indica que Juárez y Naveda apenas serán alternativas ante los Panzas Verdes, ya que en la zaga retornarán los habituales titulares Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, mientras que en la zona de volantes sobran las alternativas con Santiago Cáseres, Fernando "Oso" González y Richard Sánchez.