El Clásico Nacional que las Águilas del América de Fernando Ortiz le volvieron a ganar a las Chivas Rayadas de Guadalajara en este caso en los Estados Unidos, dejó una estadística para destacar. Es que Jonathan Dos Santos, uno de los autores de los goles que le dieron la ventaja al Azulcrema junto a Iker Moreno y Jurgen Damm, cumplió con la tradición familiar.

Porque resulta que tanto su hermano Giovanni Dos Santos como su padre Geraldo Francisco dos Santos (más conocido como Zizinho), también le anotaron a los tapatíos. Mientras que el progenitor de Jona lo hizo en un 1 a 1 en la temporada 1983/1984, Gio cumplió con su aporte para el 1 a 0 por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Segundo gol de Jonathan Dos Santos en el América

Jonathan Dos Santos, contra las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Clásico Nacional que se jugó en los Estados Unidos, marcó su segundo gol en las Águilas del América. El primero fue en el triunfo por 2 a 1 sobre el Club Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

América hace seis partidos que no pierde con Chivas

Entre oficiales y amistosos, las Águilas del América mantienen un invicto de seis partidos sin derrotas ante las Chivas Rayadas de Guadalajara. Se componen de cuatro victorias (3 a 0 en el Guard1anes Clausura 2021, 2 a 1 en el Apertura 2022, 2 a 0 en un amistoso llevado a cabo el cinco de septiembre del 2021 y el reciente 3 a 1 de este 25 de septiembre del 2022) y dos empates (ambos 0 a 0, uno por el Grita México A21 y el otro por el Grita México C22).

¿Cuándo juego América vs. Puebla por la fecha 17 del Apertura 2022?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz se enfrentarán al Puebla de Nicolás Larcamón por la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El duelo está programado para que se desarrolle en el Estadio Cuauhtémoc este viernes 30 de septiembre desde las 19:00 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!