La fase regular de la Copa por México concluyó este domingo por la noche con el encuentro entre Pumas y Toluca en el Estadio Olímpico Universitario y quedaron definidas así las semifinales del certamen de pretemporada que sirve como preparación para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

A pesar de la derrota por 4-1 sufrida ayer ante Cruz Azul, América terminó en el segundo lugar del Grupo A gracias al empate sin goles esta noche en CU, por lo que avanzó a la siguiente fase de la competencia, donde se medirá ante Chivas, líder del Grupo B, por un lugar en la gran final.

El Clásico Nacional por las semifinales de la Copa por México se disputará el próximo jueves 16 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que las Chivas deberán desplazarse hasta la Ciudad de México para afrontar el partido que otorgará un boleto a la gran final del certamen. El otro finalista saldrá del duelo entre Cruz Azul y Tigres del próximo miércoles 15 de julio.

América enfrentará a Chivas en CU (Club América).

El Rebaño Sagrado culminó la fase de grupos como líder del Grupo B con 6 unidades, luego de vencer a Atlas por 2-0 y a Mazatlán por 3-1, además de haber perdido por 2-0 contra Tigres. Por su parte, las Águilas quedaron en segundo lugar del Grupo A con 4 puntos, tras superar a Toluca por 2-0, empatar sin goles ante Pumas y caer por 4-1 ante la Máquina.

En caso de superar a Chivas en el Clásico Nacional, América disputará la gran final de la Copa por México el domingo 19 de julio en el Estadio Olímpico Universitario.

Encuesta ¿Hasta dónde llegará América en la Copa por México?

¿Hasta dónde llegará América en la Copa por México?

Semifinales
Final
Campeón

YA VOTARON 349 PERSONAS