La realidad es un arma de doble filo, tanto lo positivo cómo lo negativo, lo bueno y lo malo, el momento importante y la crisis. Hoy en día el club sufre (excepto la Sub-17) en todos los aspectos, este torneo no ha sido el bueno, pero hay algo que no deja al club... El tema de las lesiones. 

Hoy toca hablar de la femenil, porque aquí en Águilas Monumental cubrimos al equipo más grande de pies a cabeza, y también, ellas son parte de esta grandeza. Sí bien, tomando el parámetro de los últimos cinco partidos, el equipo comandado por el técnico Leonardo Cuéllar no ha caminado, después de la goleada histórica a Mazatlán FC Femenil (8-0) en la cancha centenario, parece que se perdió por completo la esencia de su estilo de juego.

El equipo comenzó de una manera estupenda, parecía que no habría problemas, pero con el trámite del torneo, empezó a suceder el mismo problema que en general ha pasado en toda la institución... Las desafortunadas lesiones y el tener que improvisar a jugadoras en posiciones que no están acostumbradas a jugar, y peor tantito, no tienen el perfil para cubrir.

Dayana Cázares, Jennifer Muñoz, Verónica Pérez, Montserrath Hernández, Jaidy Gutiérrez, Janae González, Zulma Hernández, Ximena Ríos y Eleisa Santos. Hasta el momento, esta es la lista de las jugadoras lesionadas en el presente GUARD1ANES 2020, algunas ya están recuperadas, otras en proceso y muy pocas ya están descartadas de manera oficial. Pese a la situación, hay jugadoras que han podido suplir los huecos, pero... ¿Qué ha sucedido con el accionar del equipo?

Luego de la derrota con un sabor amargo del pasado lunes ante Rayadas de Monterrey, llegaron dos semanas de descanso, algunos equipos tomarán una semana para reposar, pero este no es el caso del conjunto azulcrema. Les puedo comentar que el equipo femenil seguirá entrenando con normalidad de lunes a viernes, solo tendrán descanso el sábado y domingo, las únicas jugadoras que no están presentes en las prácticas son Jana Gutiérrez y Natalia Acuña, ambas futbolistas están concentradas en el CAR

Leo Cuéllar comienza a visualizar su once titular, también les platico que Monse y Jaidy ya comenzaron a realizar ejercicios ligeros en cancha, siguen por separado, pero hay esperanza en el cuerpo técnico para que puedan recuperarse y estén presentes en el partido del 2 de noviembre ante Juárez FC Femenil. 

El ánimo no se pierde, es un pequeño bache, están en la mitad del torneo y lo saben desde el interior del equipo. Hay obligación por mejorar, tienen la calidad para sacar adelante los resultados y estén en los primeros puestos para la liguilla.