América sufrió mucho previamente a su participación en la Concachampions donde se presentaron bajas de último momento antes de realizar el viaje a Estados Unidos, donde se confirmaron casos positivos de Coronavirus, que complicó la conformación del equipo y el tener variantes para los partidos que se disputó.

No obstante, durante este martes se dio a conocer que ambos deportistas superaron esta grave enfermedad que los tuvo totalmente aislados del resto de personas y sus respectivas familiar, para evitar que salieran contagiadas al haber tenido un contacto estrecho con alguno de los dos jugadores azulcremas.

De esta manera, los dos centrocampistas, Rubén González y Emilio Sánchez, tendrán que reportar el próximo 29 de diciembre en Coapa para comenzar la mini pretemporada de preparación para lo que será la próxima edición del campeonato en el Guard1anes 2021.

Hay que tener en consideración que la primera jornada del campeonato para las Águilas será el sábado 9 de enero a partir de las 21:00 horas, cuando tengan que recibir la visita del Atlético San Luis en el Estadio Azteca.

América vs Atlético San Luis

Argentina: 10/01 00:00 horas

Chile: 10/01 00:00 horas

Colombia: 09/01 22:00 horas

Peru: 09/01 22:00 horas

Mexico: 09/01 21:00 horas

Estados Unidos: 09/01 19:00 horas PT / 09/01 22:00 horas ET

El futuro de ambos es incierto

Mucho se ha especulado con una posible salida de los dos jugadores para tener minutos en otros clubes. En el caso de Emilio Sánchez, el jugador no saldrá de América para el Guard1anes 2021, según lo que pudimos investigar en Águilas Monumental.

Mientras tanto que en el caso del ‘Oso’ González, el centrocampista ha estado en diversos rumores de salir de las Águilas, lo cual aún es incierto, producto de que tiene algunas alternativas para dejar la institución americanista. Hasta el momento, el centrocampista debe reportar en 29 de diciembre en Coapa.